Lo más reciente

8º Aniversario de Grupo Megamedia

banner8

Siempre tenemos algo para ti.

 

Hoy, 8 de diciembre de 2016, Grupo Megamedia celebra un año más de existencia. No hablaremos de audiencias, plataformas, ni segmentos de mercado. Tampoco de nuestro gran alcance, variedad de marcas, productos o servicios. Olvidémonos de los tecnicismos, números, gráficas y términos abstractos. ¡Pfff!

 

Hablemos de lo que nos hace más fuertes día con día y nos permite celebrar nuestro octavo aniversario: hablemos de ti. Porque en ti pensamos cuando creamos algo nuevo. Porque disfrutamos ser útiles en tu vida diaria: informándote, entreteniéndote, como tu aliado de negocios o siendo parte de tu formación profesional. Si eres nuestro usuario, lector, cliente o aliado... ¡gracias! porque con tu preferencia y exigencia nos impulsas para mejorar día a día.

 

Si aún no nos conoces, queremos decirte que si eres curioso, pragmático, enérgico, dinámico, apasionado, culto, decidido, original, relajado, comunicativo, irreverente, divertido, creativo, fashionista, emprendedor, práctico, socialité, detallista, extrovertido, activo, alegre, aventurero o innovador y que, sin importar cuál sea el tamaño de tu casa, empresa, tu profesión, edad, género, deporte o pasatiempo favorito... en Megamedia tenemos algo para ti.

 

Visita el apartado "Nuestras Marcas" y seguramente encontrarás algo que se adapta a tus gustos y/o necesidades.

Carrera Megamedia

Muchos corren para ganar... ¡Nosotros para ayudar!

 

En el marco del 7° aniversario de Grupo Megamedia el próximo 15 de noviembre se realizará la Carrera Megamedia, para estrechar vínculos con la comunidad y generar espacios de recaudación de fondos para el apoyo a causas sociales.

 

La Carrera Megamedia busca dejar huella y concientizar a las personas a correr con causa. Para hacerlo, cada uno de los corredores puede recaudar fondos para apoyar a diversas organizaciones civiles agrupadas en 8 causas diferentes, cada una con un color que la distingue. Así pues, es el propio corredor quien promueve y apoya la causa con la que se identifica.

 

Conoce la dinámica del evento, las causas y organizaciones que apoya, los kits, los premios y más detalles en nuestra Convocatoria Oficial.

 

¡Elige 1 de las 8 causas y participa!

 

Síguenos en redes sociales:

Facebook: Carrera Megamedia

Twitter: @CorroConCausa

lnstagram: carreramegamedia

 

¡Descarga la convocatoria!

 

Y tú, ¿Por qué corres?

Yucatán, 90 años de historia

IMAGEN-LIBRO

¡Bienvenido a la travesía!

El periodismo es la historia en movimiento perpetuo, con principio y con fin, pero sin final. El periodista es el historiador de cada día. A partir de la experiencia, que es la presencia asesora del pasado, reseña los sucesos de hoy y los interpreta para alumbrar la andadura hacia el porvenir”. Carlos R. Menéndez Navarrete, tercer director general de Diario de Yucatán. Editorial de aniversario del 31 de mayo de 2012.

 

Periodista e historiador, devoto de Clío, don Carlos R. Menéndez González, fundador de Diario de Yucatán el 31 de mayo de 1925, consagra buena parte de su vida al estudio de la historia vernácula, un profundo trabajo de investigación que plasma en valiosos libros de historiografía peninsular y gran número de fascículos que recogen el fruto de prolongadas búsquedas en archivos y colecciones de periódicos.

 

Una de esas obras, hoy referente obligado de una época, ve la luz en 1937, doce años después del nacimiento del “Diario”. Relación sintética y cronológica “de los acontecimientos más notables, políticos, sociales, económicos, artísticos, literarios, científicos…, ocurridos en la Península de Yucatán” de 1821 a 1910, “Noventa años de historia de Yucatán (1821-1910)” es, en palabras de su autor, “el resultado de varios años de pacientes búsquedas, de detenidas y minuciosas inquisiciones a través de libros, folletos, expedientes, archivos y, sobre todo, de viejas colecciones de periódicos, desde la introducción de la imprenta en la Península, en 1813, hasta la actualidad”.

 

A 78 años de distancia, en el marco del nonagésimo aniversario de Diario de Yucatán y en homenaje a su ilustre fundador, presentamos “Yucatán, 90 años de historia”, un ejercicio de memoria que nace con el mismo objetivo de su antecesor de 1937, que establece don Carlos R. Menéndez en la presentación de su obra: allanar el camino “a los que mañana quieran escribir, al margen de los hechos que escuetamente presentamos, los comentarios que de ellos se desprenden a la luz serena y diáfana de la Filosofía de la Historia, sea cual fuere la ideología del comentador”.

 

Un día como hoy de 1925 sale a la luz la primera edición del “Diario”, imbuido por el prestigio y la popularidad que le heredaron, desde el lejano 1869, “La Revista de Mérida” y “La Revista de Yucatán”. Ese día, Diario de Yucatán emprende, bajo el mando de don Carlos R. Menéndez, titánica aventura en defensa de los mismos ideales que orientaron a sus heroicas antecesoras: “por la verdad, por la justicia y por la Patria”, una aventura que 90 años después seguimos protagonizando en la Península de Yucatán y muchos otros rincones del sureste mexicano, gracias al respaldo de las empresas que integran Grupo Megamedia y el invaluable apoyo del creciente público que nos distingue, honra y estimula con su preferencia. Una apasionada travesía por los turbulentos mares de la libertad de expresión que hoy te invitamos a recordar, estimado lector, en esta obra de homenaje y gratitud a los valientes, ejemplares periodistas que nos antecedieron en la tarea de informar y formar opinión, de escribir la historia cada día, reseñando los sucesos de hoy e interpretándolos para “alumbrar la andadura hacia el porvenir”, como nos indica don Carlos R. Menéndez Navarrete, tercer director general de Diario de Yucatán, al inicio de estas líneas.

 

Yucatán, 90 años de historia” te ofrece un recorrido por importantes acontecimientos de la historia de Yucatán de 1925 a 2015, aderezados con noticias nacionales y mundiales de relevancia. Un paseo por páginas de Diario de Yucatán, en compañía de reyes, presidentes, artistas, exploradores, políticos y deportistas. Un recorrido histórico por guerras, crisis económicas, huracanes, manifestaciones, exposiciones, proezas, récords y justas deportivas, por heroicas batallas en pro de la libertad de expresión, la defensa de los valores del periodismo comprometido y los despertares cívicos de nuestra sociedad. Una apuesta contra el olvido de amenazas, atentados contra periodistas que olfatean y persiguen la noticia, de cierres obligados para intentar callar la crítica independiente y renacimientos que muestran el carácter inquebrantable de quienes mantienen al “Diario” en el indispensable estadio de la prensa independiente.

 

Resultado de meses de trabajo, búsquedas en archivos impresos y digitales, consultas a investigadores y especialistas en la historia de Yucatán, México y el mundo, “Yucatán, 90 años de historia” busca ser, antes que nada, reflejo de una historia de nueve décadas de servicio a la verdad y la justicia, un esfuerzo por salvar del olvido sucesos que nos marcan, para “preparar la obra del historiador futuro, que, inspirándose en el criterio que señalan el bien y la verdad, dé a cada uno el lugar que se merece”, como señala don Francisco Cantón Rosado, ilustre historiador, en su presentación de “Noventa años de historia de Yucatán (1821-1910)”. La verdadera historia, escribe don Francisco, “está todavía por escribirse, cuando, extinguido el fuego de las pasiones, la historia severa ponga en una balanza los méritos y los errores de cada uno de los personajes principales, sin atender a circunstancias que pudieran apartar de su centro el fiel de la balanza”.

 

En más de 380 páginas, que albergan más de un millar de fotografías y datos extraídos de documentos históricos, rescatados en miles de horas de trabajo de periodistas, archivistas, historiadores, investigadores y mercadólogos, “Yucatán, 90 años de historia” se divide por décadas, contadas a partir de 1925. Un color distingue a cada una, a través de 25 a 40 páginas, dependiendo de la importancia de los acontecimientos. Los más relevantes destacan por su presentación.

 

Con nuestra gratitud al gran equipo humano que hizo posible esta obra, te invitamos amigo lector a recorrer en las páginas siguientes una aventura de noventa años por los apasionantes mares de la libertad de expresión, piedra angular de la democracia. ¡Bienvenido a la travesía!

 

Carlos R. Menéndez Losa
Director general de Diario de Yucatán y Grupo Megamedia.

31 de mayo de 2015

 

Compromiso de 9 décadas

Grupo Megamedia está de fiesta por el aniversario 90 de su buque insignia: Diario de Yucatán, efemérides que se conmemoró el pasado 31 de mayo.

 

En este marco se realizaron varias actividades que comenzaron a las 8 a.m. en 22 puntos de la ciudad con la participación de 394 personas —colaboradores de la corporación y sus familias— en la venta de ejemplares de este periódico para convivir con lectores y voceadores que hacen posible que las ediciones Final y Expreso lleguen a todos los rincones de Mérida.

 

Se obsequiaron artículos promocionales en Paseo de Montejo, Itzimná, El Centrito, el mercado de San Roque, las avenidas Correa Rachó, 128 con Juan Pablo II y Aviación; Pensiones, Francisco de Montejo, Macroplaza y la antigua Fuente Maya. En cada punto hubo una porra integrada por los mismos colaboradores, entre las cuales se eligió a la más entusiasta y creativa según la evaluación de jueces que las visitaron de incógnito.

 

A las 11:15 comenzó en el edificio central del “Diario” la recepción de colaboradores y familiares, a quienes se sirvieron bebidas y bocadillos, como dedos de queso con ajonjolí, bolitas de queso Filadelfia, cuernitos de jamón y queso, tartaletas de ensalada, brownies y arrolladitos de queso.

 

A las 11:30 se procedió a inaugurar la sala “Ignacio Aranda Acevedo”, en honor de muy apreciado colaborador que instaló las prensas y otros equipos que hacen posible la impresión del periódico. Ricardo Juaristi González de Cosío, director de Capital Humano de Grupo Megamedia, expuso los motivos del reconocimiento: “Con su ejemplo, Ignacio Aranda nos enseña a ser responsables, poniendo cuidado y atención en lo que hacemos o decidimos, a cumplir lo que nos corresponde; nos enseña a ser honestos, siendo congruentes con lo que pensamos, decidimos y hacemos…”.

 

Luego se inauguró la Galería de Valores Megamedia, a un costado del patio central. Se develizaron placas alusivas a 10 colaboradores con más de 30 años en la empresa que han destacado por su desempeño con apego a los valores de la corporación y en la relación laboral con sus compañeros. Cada placa incluye la fotografía del colaborador, su puesto y antigüedad laboral. Fueron reconocidos José Alfonso Ávila Perera (fotógrafo, 38 años), Fernando René Acosta Yam (fotógrafo, 33 años), Víctor Carrera Méndez (coordinador de impresión, 36 años), María Fidelia Barbudo López (asistente de dirección, 35 años), Leidy Ofelia Conde Alcocer (asistente de gerencia de Dypaq, 35 años), Hernán Iturralde Chin (gerente de ventas de Dypaq, 34 años), Julio Pascual Dzul Tamayo (vendedor repartidor, 34 años), Luis Jorge Pinzón Franco (coordinador editorial, 33 años), Hansel Nicolás Vargas Aguilar (reportero, 33 años) y Carlos Gabriel Cano Carrillo (coordinador de nómina, 33 años).

 

Después se develizó una placa en honor de don Manuel R. Menéndez Navarrete, quien fuera subdirector del Diario, y se llevó al cabo la entrega de la “Beca Diario de Yucatán” en la sala “Ignacio Aranda”.

 

Se aprovechó el momento para entregar al señor Aranda Acevedo una fotografía enmarcada en la que se le ve realizando su labor. Se trata de la segunda sala del “Diario” dedicada a un colaborador destacado; el año pasado se inauguró la “Isidro Ávila Villacís”, en homenaje del dedicado fotógrafo. La sala “Ignacio Aranda” está en el segundo piso y se destinará a actividades de capacitación.

 

El festejo continuó con la visita de Vicente Heredia “Polito”, quien repartió helados de coco, mamey y mango. “Polito” dijo que, aunque el domingo es un día de mucho trabajo para él y su familia, no podía faltar a su cita con el “Diario” y que “es una gran satisfacción poder celebrar con ustedes”.

 

En poco más de una hora se repartieron 500 helados con la ayuda de José Andrés y Víctor Jesús Mena Bates, hijos de “Polito”, y Víctor Eduardo Mena López y José Andrés y Andrea Leonor Mena Alcocer, nietos.

 

Asimismo, Olegario Moguel Bernal, director de Medios de la corporación, presentó el libro “Yucatán, 90 años de historia”.

 

Luis Alberto González Uribe, director editorial del “Diario”, leyó el artículo editorial que se publicó el 30 de mayo de 2015 por el aniversario y se develizó una placa en honor de don Carlos R. Menéndez González, fundador del periódico.

 

Finalmente, el padre Jorge Carlos Cervera Domani ofició una misa de acción de gracias en el patio de maniobras. Miguel Peniche García tuvo a su cargo la monición de entrada; Gaspar López Poveda, la Primera Lectura; Rubí Andueza Moguel, el Salmo Responsorial, y Leydi Flores Ruiz, la Segunda Lectura. Presentaron las ofrendas Olegario Moguel, esposa Teresita Magaña Jiménez e hija Tania Trinidad, y Luis Alberto González Uribe e hijo Antonio González Maldonado.

 

Angel Noh Estrada leyó las peticiones, con las que se oró por el Diario y sus colaboradores. Armonizó la ceremonia un coro formado por Verónica Delgado Flota, coordinadora de medios electrónicos; Eduardo Miguel Cauich Chan, Ana María Chan Mézquita, Silvana Beatriz Aldaz Carrillo, Rita Elena Vázquez Peña, Gabriel Jesús Chan Uicab, Ana Lucía Barrera Sarlat y Eduardo Joaquín Méndez Escobedo.

 

Encabezaron los festejos don Carlos R. Menéndez Navarrete, tercer director general de Diario de Yucatán, y esposa doña Berta Eugenia Losa Ponce; don Alberto Rubén Menéndez Navarrete y esposa doña Patricia Antuñano San Martín; Carlos R. Menéndez Losa, director general, y esposa María de Lourdes Gómory Martínez, y las familias Menéndez Antuñano, Menéndez Preciat y Menéndez Gómory.

IMAGEN-ANIVERSARIO

6° Aniversario de Grupo Megamedia

IMAGEN-COMUNICADO-MEGAMEDIA

Mensaje del director de Grupo Megamedia a todos los colaboradores de la corporación


A todo el personal de Grupo Megamedia

Muy estimados compañeros:

Hoy lunes celebramos el SEXTO ANIVERSARIO de Grupo Megamedia.

El 8 de diciembre de 2008, Megamedia surge de la necesidad de integrar nuestras empresas y marcas en un solo grupo empresarial, para reforzar nuestra presencia en la comunidad, en un marco de profesionalización y uniformidad de sistemas, procesos y estructuras.

En este sexto aniversario, lanzamos hoy lunes una campaña de comunicación que busca fortalecer en el mercado la idea de que Megamedia ofrece:

SOLUCIONES INTEGRALES DE PROMOCIÓN Y CONTACTO... para

· Posicionar las marcas de nuestros clientes en la mente del consumidor
· Crear trajes a la medida para maximizar el impacto de su inversión
· Generar experiencias de consumo que lleven más clientes a nuestros clientes.

Al cerrar 2014, somos la corporación de medios más importante del sureste de México, con:

· 455,000 impactos diarios en diferentes segmentos a través de nuestros periódicos: de corte serio, para mujeres e irreverentes.
· 246,000 impactos semanales con nuestros productos de nicho: revistas y suplementos dirigidos.
· Alianzas estratégicas con las estaciones de radio más escuchadas de la Península de Yucatán.
· Distribución en siete estados de la República, con entregas segmentadas y envíos masivos.
· Más de 500 puntos de impacto en exteriores para llevar el mensaje de nuestros clientes a las audiencias de su interés.
· Productos especiales, elaborados a la medida, para llegar a nichos de mercado específicos.
· Talento creativo para generar propuestas y conceptos innovadores de comunicación multiplataforma.
· Llegamos a todos los niveles socioeconómicos y rangos de edad con nuestro amplio portafolio de productos (niveles y rangos basados en IPSOS).
· Más de 13 millones de páginas vistas y 1.5 millones de usuarios al mes
en nuestros sitios y portales web.
·
Excelente tiempo de entrega, tecnología de punta y gran capacidad instalada para cumplir con las necesidades de nuestros clientes en impresión comercial.

En su sexto cumpleaños, Grupo Megamedia cuenta con:

1) PERIÓDICOS
(Diario de Yucatán, Diario de Yucatán Expreso, La i y ¡Al chile!). Publicidad e información en periódicos dirigidos a diferentes segmentos de mercado.

2) SUPLEMENTOS Y REVISTAS
(Plan B, Habitante, Sociales, The New York Times International Weekly,suplementos Salud y Futuro, y suplementos comerciales). Publicidad, información y marketing de contenido en revistas, suplementos dirigidos y comerciales.

3) PUBLICIDAD DIGITAL
(yucatan.com.mx, multisitios: sociales.yucatan.com.mx, planb.mx, laisureste.com y alchile.com.mx, y mayantravel.net, y redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Pinterest y YouTube). Estrategias de marketing digital y de contenido en diferentes plataformas y redes sociales.

4) SERVICIOS INTEGRALES DE IMPRESIÓN
(Uniprint). Impresión offset, gran formato, rígidos, rotulación y encartes, con excelente calidad y tiempo de entrega.

5) BTL, EXTERIORES Y PROMOCIONALES
(Dinámica). Publicidad alternativa, medios exteriores, artículos promocionales y coordinación de eventos especiales.

6) LOGÍSTICA, ENVÍOS Y DISTRIBUCIÓN
(Dypaq, Dypost). Distribución, envíos segmentados, volanteo y logística con la mejor cobertura de la región.

7) COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING DIRECTO
(Call Center, Líber). Call Center, encuestas, prospección; promoción y venta de gran variedad de productos culturales y de entretenimiento.

8) RADIO. Spots y menciones en estaciones de radio, dirigidas a diferentes niveles y edades, a través de alianzas con radiodifusores.

También con motivo del sexto aniversario, lanzamos el renovado sitio institucional www.megamedia.com.mx, donde podrán encontrar, entre otras cosas, información sobre los productos y servicios de la corporación.

Agradecemos el esfuerzo y la dedicación de la gran Familia Megamedia, sin la cual los logros alcanzados no serían una realidad.

La aportación de cada uno de los colaboradores es esencial para lo que hemos alcanzado y lo que seguiremos logrando con la participación de todos.

MUCHAS GRACIAS.

Les envía un afectuoso saludo,

Carlos R. Menéndez Losa
Director general de Grupo Megamedia

8 de diciembre de 2014.

Colección “El valor de lo nuestro”

VALOR-DE-LO-NUESTRO

La colección “El valor de lo nuestro”, editada por Grupo Megamedia, presenta su más reciente ejemplar: “Veinte Cenotes que no debes dejar de visitar”.

Ilustrado con fotografías de Jorge Rivas Cantillo, el libro incluye un mapa con la ubicación de los cenotes más impresionantes de la península de Yucatán, además de consejos prácticos para llegar a cada uno, la vestimenta adecuada, alimentos y artículos que no debes olvidar en cada viaje.

 

“Veinte Cenotes que no debes dejar de visitar” está a la venta en puestos de periódicos, Centros Megamedia y vía telefónica llamando al (999) 942.2235. Tiene un costo de $89.